La metrología 3D y sus aplicaciones

La metrología 3D y sus aplicaciones

El mundo de la impresión digital ha sufrido una gran transformación en los últimos años, derivándose a los servicios de metrología 3D y escaneado 3d, entre otros. Igualmente, también se han puesto de moda los servicios de digitalització en la industria, tratando de realizar los diseños con la máxima realidad posible.

¿Qué es la metrología 3D?

Se trata de una disciplina capaz de analizar la geometría sin límites, por lo que nos permite ver hasta dónde llegan las capacidades de la digitalización. De esta forma, se salvan las pequeñas diferencias gracias a la enorme precisión que presentan los escáneres ópticos, a diferencia de lo que se podía ver con la tridimensional tradicional.

Y es que este sistema hace que la digitalización on line se pueda realizar de forma directa desde cualquier escáner, mediante herramientas que analizan de forma exhaustiva las nubes de puntos obtenidas, espacio donde radica la mayor potencia.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta las diferentes opciones para realizar el digitalizado. De esta forma, un fichero CAD podrá hacer un digitalizado de una misma pieza, mientras que la pieza máster también puede ser analizada con el digitalizado. Y con todo se marca la diferencia respecto a los medios tradicionales.

En definitiva, la metrología 3D y el escaneado 3d propician que alcancemos productos más reales en su diseño y análisis, algo llevado a cabo en los servicios de digitalització en la industria.