La importancia de la geometría de utillaje en los procesos de producción

geometría de utillaje en aviación

La importancia de la geometría de utillaje en los procesos de producción

En sectores como la aeronáutica, se requiere la geometría de utillajes más eficiente y precisa, así como controles dimensionales sobre estructuras y piezas de gran volumen. Recuerda que estas importantes labores profesionales, unidas a los requerimientos cada vez más exigentes y minuciosos en cuanto a precisión y tolerancias, hacen que debamos optimizar al máximo todos los procedimientos de medición y control.

Esto lo conseguimos a través del uso adecuado de laser tracker y de otros instrumentos ópticos, por parte de un equipo técnico acostumbrado a obtener datos fiables y precisos.

Servicios de metrología de gran precisión y eficiencia

En los servicios de metrología, el escaneado 3D es un ejemplo claro de progreso e innovación, el cual se ha convertido en una poderosa herramienta de medición presente ya en muchos sectores de la industria.

Si a esto le añadimos que cada vez es más frecuente la utilización de una nube de puntos 3D generada a través del escaneado de piezas, obtendrás un potente recurso que ocupa un lugar prominente y diferenciador dentro de los procesos productivos.

Y es que la medición y el ajuste de utillajes rápido y de calidad es un aspecto fundamental en la producción. Gracias a los sistemas de medición más avanzados, como los equipos portátiles de medición tridimensional, es posible efectuar la medición de utillajes y ajustar con gran precisión y rapidez toda clase de piezas dentro de cualquier instalación. Los servicios proporcionados incluyen mediciones de rugosidad, mediciones de perfil, errores de forma y mediciones tridimensionales.

El constante avance del campo de la I+D nos permite acceder a un gran abanico de herramientas y recursos que no hace mucho eran inimaginables. En este sentido, los escáneres portátiles de última generación han sido optimizados para cubrir las necesidades de profesionales e ingenieros que se hallan en la búsqueda constante de formas más precisas y rápidas de mediciones en 3D y geometria de utillajes.